domingo, 29 de marzo de 2009

Paris, Je T'aime

Claro que me enamoré de París y me enamoro una y otra vez cuando vuelvo a ver "Paris Je T'aime", obra cuya calificación en imdb es de 7.5 (no ahondaré respecto si es correcta la calificación o no). Una de las cosas que más pueden destacarse de este film es la originalidad de su planteamiento: una serie de 18 cortometrajes localizados en 18 distintos lugares de la mundialmente conocida "Ciudad del Amor". En principio, cuesta un poco darse cuenta de este pequeño detalle que la hace diferente al tipo de película "Hollywood" al que normalmente estamos acostumbrados, pues existe una conexión muy bien lograda entre los cortometrajes, principalmente en base a imágenes que introducen muy bien la siguiente historia.

Con una duración de alrededor de 1 hora y 40 minutos, nos muestra el amor desde distintas perspectivas: el que podríamos llamar como el amor casual, ese que uno se encuentra en las circunstancias más extrañas ("Montmartre"); el eterno amor de una madre hacia su hijo ("Place des Victoires"; la extraña atracción entre dos personas y el tópico del amor no tiene barreras ("Le Marais"); encuentros que dejan una marca ("Place des Fetes"); el amor olvidado que puede volver a resucitar ("Bastille"), por mencionar algunos. Destaca la actuación de Natalie Portman, Elijah Woods, Rufus Sewell, Maggie Gyllenhaal dentro de los más conocidos.

La película produce la sensación de que el sentimiento se profundiza, se intensifica, para concluir con una sensación de calma y el consecuente enamoramiento que nos produce París. Como punto digno de destacar, es el concepto del amor que se destaca como una unidad, ya que cada historia marca distintos puntos llamativos de la ciudad en su totalidad. Es decir, París = amor. Asimismo, nos muestra que hay tantas historias paralelas sucediendo al mismo tiempo y en lugares muy cercanos; una realidad que pocas veces nos damos el tiempo de ver.
Una película que, definitivamente, no te pueden contar.
"Sentía que me había enamorado de París y que París se había enamorado de mí".

3 comentarios:

  1. me haria bn verla de nuevo...
    no c pq
    siento q tengo q verla de nuevo

    gran pelicula independiente...el cine frances tiene muchas aristas.

    ResponderEliminar
  2. el cine francés siempre se ha distinguido por la sencillez y el sentimentalismo, por la sensibilidad única e inigualable de la pronunciación agradable de su idioma, donde un "je t'aime" suena con un sabor siempre especial.

    Le France, Je t'aime!

    ResponderEliminar
  3. yo creo q no hay q verla como un total, no e sparis je t'aime.

    concuerdo hay un concepto, como en un disco. Pero existe irregularidad entre unos y otros. En algunos casos graves

    Pero hay algunos tan tan bellos!

    Paris je t'aime no la consideraria como cine frances, sino como el mundo ve a paris.
    El amor se ve desde fuera, como quien ve un matrimonio caminando por la calle, pero solo la pareja conoce su intimidad.

    Por eso para habalr de cine frances hay que recurrir a otros personajes un poco más clasicos o menos clasicos.

    De paris que hablen los parisinos

    ResponderEliminar